Bowen ES

 Desde la oficina de Bowen Barrs:

"Doy mi aviso de renuncia a la Tradición Nativista Correlliana y a todas las entidades corporativas asociadas a ella. Lo hago porque el liderazgo rompió los principios básicos y los juramentos que hicimos defender en nuestras iniciaciones en el clero.
¿Pero por qué me fui?
En una interacción con Phoenix, le pregunté por qué consideraba que la condena de alguien sobre cómo estaba hablando a una compañera Alta Sacerdotisa fue vista, por él, para tener una "vibra racista". Phoenix inmediatamente volvió su ira hacia mí, diciendo que yo era parte del problema por la forma en que había intentado controlar su libertad de expresión. En muy pocos intercambios, me llamó racista blanco ignorante. Se fue con diatriba cuando varias personas hablaron en este hilo diciendo que ellos también eran racistas y todos lo condenaban por su color de piel. Hablé sobre su referencia a Stephanie como Hitler en sus acciones antes de esto. Lo hice públicamente y en mensajes privados. También he hablado cuando Don y Alyssa comentaron de formas que pensé inapropiadas. No había nadie que lo distinguiera.
Cuando dije que no tenía nada que ver con su color sino más bien con su agresivo acoso escolar, me etiquetó como violento, usando palabras que "hacer que maten a hombres negros". Me llamó racista blanco ignorante y violento que usó palabras que pueden matar hombres de color, porque no estaba de acuerdo con su comportamiento en sus primeros días como regente de Don Lewis. Estaba muy molesto porque nadie lo alababa o felicitaba por asumir el papel (parafraseando sus palabras). Él piensa que los desacuerdos y comentarios fueron todo porque él era "el único hombre negro en la conversación. ”
Phoenix afirmó que estaba dando energía "me gusta por me gusta". ¿En serio? Yo señalando tu ataque a Stephanie fue horrible por la terminología muy específica que usaste, y no estar de acuerdo con que llames racista a alguien es igual a ser etiquetado de racista blanco violento usando palabras que matan. ¿Ese es tu igual?
Tú, un consejero profesional y un sacerdote entrenado conoces el poder de las palabras y las etiquetas. Tiraste la tarjeta de la carrera al menos tres veces a varias personas con velocidad alarmante. Palabras hirientes, desagradables y peligrosas según tus propios estándares. ¿Estaba siendo violento? No sabes nada sobre mí. Ni siquiera nos hemos conocido. Peor aún, tus respuestas gruñonas a cualquiera que te llamara fueron fuertes y claras. Nadie podrá decirte que tu comportamiento es incorrecto mientras arrojas veneno de tu boca con la intención más oscura. Supongo que la libertad de expresión es una calle de sentido único en tu mundo.
Y hablemos de violencia. ¿Cómo me ven las personas que creen en ti y te siguen sin reservas ahora? Soy alguien de quien abusaste verbalmente porque me enfrenté a tu total falta de habilidades de liderazgo. ¿Quieres elogios y respeto? Gánalo. Creo que la verdadera autoridad detrás de ti, Donald Lewis, ha dicho en vídeo que el liderazgo es un regalo que te da y el respeto debe ganarse. ¿Me llamas todos esos nombres y luego exiges respeto? ¿Fealtad? ¿Obediencia? Eso no va a suceder nunca.
Te niegas francamente a escuchar a muchos que levantaron voces preocupantes sobre tus tácticas. Pero entonces, estabas siguiendo un ataque coordinado dirigido por Don con su vídeo "Fui apuñalado por la espalda por Stephanie Neal". Tus publicaciones coordinadas fueron una volea decidida diseñada para hacer estallar la estabilidad de los miembros. Ahora entiendo que era separar el trigo de la paja.
Don ha estado en el juego de la política pagana durante muchos años, no hace nada sin intención y propósito. Entonces, ¿por qué de repente romper su voto de serenidad y tirar todos los años de resolución pacífica detrás de las escenas? ¿Por qué liberarte, Phoenix, sobre alguien remotamente disidente al discutir tu comportamiento gravemente negligente? Para dividir y purgar la vieja organización. Ya han empezado uno nuevo con él en el asiento del poder máximo. De repente entendí. Ahora es el momento de eliminar a cualquier persona considerada como "chaff".
Verás, el trigo sostiene y alimenta tus necesidades básicas. Te alimenta y te proporciona comodidad. Eso describe a los obedientes y leales seguidores que nunca cuestionan por qué se hace algo. Le dan la espalda a los hechos sucios y rodean al líder con lealtad incuestionable a pesar de cualquier fechoría. Son los más maleables y dispuestos a ser manipulados porque lo hacen voluntariamente.
La paja es problemática. Un irritante que sopla en el viento y es difícil de identificar. No tiene valor. Esto describe a los infelices seguidores que de repente se enfrentan a líderes que actúan en total oposición a todo lo que nos han enseñado. La diferencia es sorprendente para ellos, ¿y empiezan a preguntar por qué? Como la paja, no pueden ser controlados. Pero se pueden quitar del grano y desechar. Soy paja; inútil y ya no proveo de una manera esperada. Ya no tengo valor.
Para los que no me conocen. Déjame darte un breve resumen de lo que era mi valor antes de la fea condena de tu regente hacia mí.
Jefe conjunto de Chosen Path Church, jefe conjunto de la Orden de Tejedores Web, miembro de la Orden of Artificers y mayor contribuyente a todas nuestras recaudaciones de fondos, miembro del equipo de iniciación remota, ayudé a editar las clases para el nuevo sitio web de Witchschool, pagué anónimamente por las tarifas del clero del estudiante cuando no podían pagarlos, Temple mentor con 6 estudiantes, he producido vídeos para los grandes rituales de la web de cristal, recibí el premio Varita de Oro por mi dedicado trabajo para la Tradición, le corté el pelo a Don mientras vivía en Jacksonville, hablé públicamente sobre nuestra fe y Tradición 3 veces a varias confesiones de la UU, motivé personalmente a la gente a inscribirse en Witchschool, aparecí en Pagan Pride en Jacksonville como parte de la familia Correlliana, y representé mi templo y nuestra tradición en todo momento lo mejor de mi capacidad.
Yo también, en un momento, creí en los juramentos que hicimos de tratarnos unos a otros como familia. De prometer no romper la serenidad de nuestros lazos unos con otros. Phoenix, después de destripar a varias personas, tuvo el descaro de escribir una carta con Alyssa y declarar su amor por todos y cada uno de nosotros. ¿En serio? Me has condenado a ser visto como un vil miembro de la tradición. ¿De qué manera eso demuestra amor? Tus palabras dominan, y las usaste como un arma. Tú no eres un líder. Eres una marioneta que usará cualquier medio que tenga en su poder para aplastar a toda oposición. Actuaste exactamente de la misma manera que acusaste a Stephanie de actuar... Como Hitler.
Y, como lo hace cualquier buen manipulador, aplastas a los oponentes y dejas el miedo y la inquietud entre los que aún te siguen. Sus voces son detenidas por miedo a que dirijas tu próxima salva de fealdad en su dirección. ¿Sabes cuántas personas se pusieron en contacto conmigo en privado y me dijeron lo horrorizados que estaban ante tu trato hacia mí? Y sin embargo... y sin embargo, tus injustas acusaciones las silencian hasta la sumisión. No se atreven a hablar por miedo a tu ira. Es una herramienta increíble usada por muchos dictadores y manipuladores en el pasado. Por supuesto, usted habría estudiado esto en su campo de experiencia como consejero licenciado.
Los que animan a Phoenix por sus ataques no tienen dudas y están orgullosamente a su lado. Me preocupo por aquellos cuyos corazones duelen en silencio, pero sólo toman un momento para sentir lástima por mí antes de seguir detrás del líder que me dejó en el lado del camino. Tu silencio y falta de reacción demuestran que estás casi en el punto de la obediencia ciega. Una vez que hayas aceptado mi destino, será mucho más fácil capitular y ser completamente silenciado.
Bowen Barrs".